5 llaves para vender en Exapro con éxito

¿Le interesa saber cómo aumentar sus ventas con Exapro? Hemos analizado miles de negocios cerrados en nuestra plaza de mercado durante los últimos años y llegamos a una conclusión con 5 puntos fundamentales.

Eso es lo que le ayudará a optimizar sus ventas de maquinaría de ocasión en línea.

1. Tener fotos de calidad

En Exapro, un anuncio con 10 fotos tiene 15 veces más probabilidades de venderse que un anuncio con 3 fotos. Tener varias fotos de buena calidad es el punto inicial para aumentar sus ventas.

Asegúrese que las fotos muestren la máquina claramente, con buena luz y enfoque. También intente muestrar la máquina con varios ángulos, vista de cerca, vista general para que los clientes tengan una buena idea de las condiciones exteriores de la máquina. Luego también puede sacar unas fotos del interior de la máquina, mesa, cinta, etc. Ayudará los compradores a valorar las condiciones del equipo.

Luego recuerde, cuanto más fotos publica, más probabilidades de venta tiene, pues no olvide incluir fotos de los accesorios, herramientas, moldes, recambios, etc. En Exapro tiene la posiblidad de colgar tantas fotos como quiera.

2. Seleccione la buena categoría

En Exapro el 70% de los compradores utiliza el búsquedor de categoría, pues seleccionar la buena categoría es importante para que su equipo de ocasión sea lo más visible.

Hemos trabajado arduamente para elaborar un sistema de categorización sofisticado que tenga sentido para los compradores y los vendedores. Un buen ejemplo es la categoría "tornos". La mayoría de las plazas de mercado utiliza una categoría genérica "tornos", mientras en Exapro lo hemos dividido en 9 categorías. ¿Por qué? Porque un torno vertical es distinto de un torno multihusillos de cabezal móvil.

Entonces tome unos segundos más para seleccionar la buena categoría de su producto, para que los compradores interesados lo puedan encontrar fácilmente.

3. Escriba un máximo de datos técnicos en la descipción

Al escribir la descripción siempre tendría que considerar los 2 puntos siguientes:

  1. Es más probable que los compradores hagan una consulta si confían en el anuncio - pues dar un máximo de datos acerca de las condiciones, opciones, mantenimiento, uso anterior y motivos de venta harán que los compradores confíen más en el anuncio.
  2. Una descripción más larga da más visibilidad a su anuncio - nuestro búsquedor interno así como Google o Bing utilizan el contenido de la descripción para mostrar sus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda. Cuanto más rica en palabras claves y detallada tiene la descripción, cuanto mejor posicionado resulta el anuncio.

Eso es la información que nos suelen solicitar los compradores antes de comprar:

  • ¿Qué uso anterior tenía la máquina?
  • ¿Qué tipo de mantenimiento ha tenido?
  • ¿Cuántas horas de trabajo tiene?
  • ¿Es de primera mano?
  • ¿Se puede ver en marcha?
  • ¿Qué datos técnicos tiene (ficha técnica)?
  • ¿Qué incluye la máquina (recambios, accesorios, etc.)?
  • ¿Qué condiciones de venta tiene? ¿La oferta incluye la carga sobre camión / en contenedor?
  • ¿Qué dimensiones y peso tiene?

¡Conteste a todas esas preguntas en la descripción si lo quiere abarcar todo!

4. Comunique el precio desde el principio.

Anuncios con un precio publicado en línea tienen 3 veces más probabilidades de venderse que anuncios sin precio publicado.

Indicar el precio en línea atrae a compradores mucho más cualificados que en otros anuncios, ya que hacen la consulta conociendo cuánto pide por la máquina.

Naturalmente, puede poner un precio un poco más alto y reservar una margen de negociación ya que descuentos suelen ocurrir al negociar maquinaría de ocasión. Nuestros estudios muestran que los negocios cerrados en nuestra plaza de mercado suelen tener un descuento medio de un 11%.

5. Conteste a nuestras consultas

Cuando un comprador nos consulta para su anuncio, en promedio lo ha hecho también para 4 otros anuncios. Si nos contesta rápidamente cuando contactamos con usted, su anuncio se destaca comparado con los demás. También resulta en una mejor atención al cliente, creando más confianza y demostrando seriedad.

¿Ya está listo para anunciar sus máquinas?

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